Socios

Dos mundos, Chile y Francia, la historia de una vida y la de sus integrantes. Un matrimonio Chileno-Francés Victoria Jaramillo y José Luis Martin-Bouquillard y su amigo Georges Blanck, enólogo francés, que alrededor de una visión contemporánea comparten su pasión por el vino de excelencia. Más tarde, con la incorporación de Xinglei Pan, reconocido empresario de China, Clos Andino inicia su desarrollo en Asia.

Son varios vinos de orígenes distintos. José Luis Martin-Bouquillard, instalado en el corazón de los viñedos chilenos, ha seleccionado e individualizado los mejores terroirs para que cada cepa exprese su potencial, elaborando un número limitado de botellas respetando el estilo Clos Andino con el objetivo de proponer lo mejor de Chile y de Francia.

De Chile ya sabemos el enorme potencial de calidad que tiene y que desde hace 40 años se está dando a conocer en el mundo, con vinos que compiten ahora al más alto nivel internacional. De Francia, José Luis tiene el respaldo y la tradición de una familia que siempre ha estado ligada al vino; sobrino de André Portet, ex director técnico y enólogo de Château Lafite-Rothschild, cuyos hijos Bernard y Dominique son los fundadores de Clos Du Val en California y Taltarni en Australia respectivamente.