Single product image

Le Sauvignon Blanc de Curicó 2015


Le Sauvignon Blanc de Curicó, proveniente de la zona cordillerana de Curicó, posee un estilo propio, joven, expresivo y elegante, con una mineralidad característica de ese terroir. Es una alternativa de estilo más sutil a los típicos Sauvignon Blanc de las zonas costaneras chilenas.

Variedad 100% Sauvignon Blanc

Origen Pre-Cordillera de Curicó, sector Morza

Rendimiento 9 ton/ha, cosecha manual

Vinificación Maceración sobre el 50% antes de la fermentación a 15-17°C. El 10% fermenta y añeja sobre lías en barrica de roble (roble francés, barrica con tostado tecnología cerámica).

Alcohol 13,0 %

Azúcar Residual 1,29 g/l

pH 3,3

Acidez Total 4,9 g/l

Conservación 3 a 5 años

Notas de Cata El color es amarillo medianamente intenso con tonos verdosos, la nariz destaca las notas cítricas y una cierta complejidad con frutas blancas y algo de madera muy suave. La boca es fresca pero llena, con las mismas notas que en la nariz, cítricas y frutas blancas pero con una nota mineral y compleja al final.

Maridajes En aperitivos, su lado afrutado lo convierte en un vino muy apto para estas ocasiones. Sin embargo, su frescura y mineralidad lo hacen el mejor acompañante de comidas con mariscos y pescados, y gracias a su estructura hasta con pastas y carnes blancas.

Temperatura de Servicio 10-12ºC

Producción 6.000 botellas


Premios y Medallas

The Wine Advocate Robert Parker (Madrid, noviembre 2015)

Nota 88 Le Terroir Sauvignon Blanc 2015

Descorchados 2016 (Chile, noviembre 2015)

Nota 90 Le Terroir Sauvignon Blanc 2015

Descargar Ficha Técnica
  • LES TERROIRS